05/02/08
Varias cosas
En plena campaña electoral, ya tenemos, como siempre, a los dos grandes partidos enfrascados en todo tipo de disputas en mil frentes. Por supuesto, las que más llaman la atención son las de siempre, aunque ahora parece que se ha colado un invitado que algunos pocos esperaban y que muchos habían olvidado, el aumento del paro y la recesión económica.
¿Es una casualidad que las recesiones coincidan con gobiernos socialistas? Vamos a decir que sí, pero entonces lo haremos con todas sus consecuencias. Resulta que durante cuatro años hemos escuchado cómo a bombo y platillo se nos anunciaban las espectaculares cifras de crecimiento, lo muchísimo que bajaba el desempleo y el ritmo incesante de creación de nuevos puestos de trabajo. La economía era el bastión del gobierno, el punto fuerte con el que rebatir esa fama tan extendida de que los gobiernos socialistas son malos gestores. Si durante tanto tiempo han asumido como logros propios la creación de empleo y la bajada del paro, tendrás que asumir con la misma energía ahora lo que se nos avecina.
Tenemos unas cifras de aumento del desempleo alarmantes, signo inequívoco de desaceleración de una economía, y tenemos a un ministro Caldera reconociéndolo pero diciendo que está muy centrado en algunos sectores. Lo primero que a uno se le viene a la cabeza es que se está hablando de la construcción, cuando en realidad es en el sector servicios donde más ha subido. ¿Disminución del poder adquisitivo?, ¿inflación? Escuchaba hoy que la cesta de la compra ha subido más del doble que la inflación, sin duda un dato a tener en cuenta.
Por otro lado, vemos una vez más cómo la justicia en España está tan politizada como siempre. Durante años hemos escuchado pantomimas de todo tipo a cerca de la ausencia de pruebas, la falta de indicios, ... para ilegalizar al PCTV y a ANV. Ahora se hace a toda prisa, pidiendo incluso no escuchar lo que tengan que decir los representantes de dichos partidos, a un mes de las elecciones, y es que hacerlo un par de años antes no da réditos electorales, ¿verdad? Dirá alguno que lo importante es que se haga, obviando evidentemente que se ilegalizan partidos, no personas, de modo que los concejales elegidos seguirán en sus puestos unos añitos más, cobrando.
También nos repiten una y mil veces que no hubo negociación de ningún tipo tras lo de Barajas, se escudan diciendo que fueron presiones internacionales las que instaron a reunirse para ver en qué punto se estaba. Pero, ¿en qué punto se va a estar?, oigan, que han volado un aparcamiento de varias plantas y han matado a dos personas, ¿voy a ver si ha sido sin querer?. En caso de que fuese así diría muy poco de la fuerza del gobierno pero vamos, quien se crea según qué idioteces, allá el.
Lo mejor de todo es el lenguaje que se emplea a la hora de hablar del PP. Se habla del PP e inmediatamente se unen las palabras derecha, extrema y radical. ¿Qué idiotez es esa?, ¿pero qué extrema derecha? En España ni el PP es de derechas ni el PSOE de izquierdas, y si no, echad un vistazo a las promesas electorales, cargadas de bajadas de impuestos, regalos de dinero, de cheques, ... ¿Dónde está lo de radical? Más radical es para mí deshacerse en improperios hacia todo aquel que insinuase que seguían habiendo contactos con ETA para meses después reconocerlo, eso sí que es radical, y de tener muy poca vergüenza. Más extremista es estar jugando con la justicia, manejando al fiscal general del estado, diciendo éste que no se podía pretender hacer en el País Vasco un Guantánamo electoral, links como éste son muy significativos.
En fin, en poquito más de un mes tendremos el resultado, si el PP la sigue cagando en campaña tanto como hasta ahora, no habrá color, en caso contrario, la cosa estará más reñida.
Saludos.
11:34 Anotado en Blog | Permalink | Comentarios (136) | Email esto
Comentarios
El Psoe no es de izquierdas? Yo diría que está más radical que nunca. No hay más que leer esos edioriales deseando la sedación a los del PP y demás. El que no lo quiera ver que no lo vea... De todas formas más preocupante que la situación económica es la de catalanes y vascos porque todas las cesiones que se están haciendo a esos pirados solo se pueden deshacer con sangre, ahí está la historia, el que no la sepa que lea y el que no sepa leer por vivir en andalucía o extremadura que se la lean.
Anotado por: Felipe II | 05/02/08
Tranquilo, los andaluces van a aprender catalan, vasco y gallego. Español no sabrán, pero cuántos pueden decir que hablan 3 lenguas, ein?
Anotado por: Carlos V | 05/02/08
Así es periodista cualquiera:
http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3219_1_91337__Cortes-carretera-quema-neumaticos-tras-asamblea-vecinos
Anotado por: Dani | 05/02/08
"¿Es una casualidad que las recesiones coincidan con gobiernos socialistas? Vamos a decir que sí, pero entonces lo haremos con todas sus consecuencias."
¿Estados Unidos está gobernado por los socialistas? ¿Francia? ¿Alemania? ¿Japón? Y están todos en recesión, ¿será entonces que Madrid vuelve a ser la capital del imperio en el que no se pone el Sol? ¿Será Zapatero, o Solbes, el gran maestre de la conspiración de los masones contra el sistema económico internacional?
Nada, a seguir repietiendo el discurso del PP.
Anotado por: Curro Jiménez | 05/02/08
No es ningún discurso, si sigues leyendo comprobarás que el tema va porque uno no puede atribuirse todo lo positivo y dejar lo negativo a la globalización, no se puede estar cuatro años hablando de progreso económico gracias a la inmejorable gestión del gobierno socialista y luego, cuando vienen las vacas flacas, meter la cabeza bajo la arena.
Tan sencillo como eso y, por otro lado, tan lógico.
Anotado por: Dani | 05/02/08
Pues nada Curro,tu y yo como buenos bandoleros y sacamantecas seguiremos cautivos votando al PSOE, que no se diga que no somos andaluces, ala, y que no se diga que la economía va ma,que España va pero que mu bien
Anotado por: El algarrobo | 05/02/08
Vanunu deja de escribir paridas cabrón!
Anotado por: Vecino | 05/02/08
Desde luego es que repetís exactamente lo mismo que vuestros politicos del PP.
Dani si no ves que el PP es más radical que nunca es que también has perdido el norte democrático y sensato. Espero que no pienses cosas como que el PP es de centro o que tú eres más de derechas que el PP. Eso déjaselo a Nacho jejejje.
Hablas de paro y creo que no sabes que durante los 8 años de Gobierno popular nunca estuvo la tasa de paro tan baja como ahora (8.6%, mientras que don José María la dejó al 11%). Si crees que el Gobierno anunciaba a bombo y platillo lo bien que iban las cuentas mientras media Europa crecía la mitad que nosotros, no se que opinarás del "España va bien" (¿bombazo y OVNI?). Al gunos acusan al Gobierno de no haberse preparado para este bache económico y haber gastado la "despensa" que el PP había dejado llena. ¿Qué despensa? ¿Se refiere alguien a los fondos de la Seuridad Social que se utilizan para pagar pensiones y demás? ¿Los mismos que este Gobierno aumentó en quince mil millones de euros tras el superavit de las administraciones públicas?
Te voy a explicar por qué las recesiones coinciden con Gobiernos socialistas. Por el clima derrotista y catastrofistaque crean los políticos de derechas. Son tan patriotas que prefieren que se hunda la economía con tal de llagar al poder. Los pregoneros de malos augurios podrían aprender un poquito de sus queridos americanos. Cuando Bush anunció una medida económica muy similar a los 400 € de Zapatero, sus rivales políticos en plena campaña (Obama y Hilary) se felicitaron de la medida que venía muy bien para reactivar la economía. Aquí solo hay patriotas de boquilla, tanto que los más patriotas son los que más critican el cine español.
Con el tema del terrorismo la misma cantinela. Si no ilegalizas partidos, caña por no ilegalizar, si ilegalizas, caña por ilegalizar. El caso es joder. Pero como dijo el gran Camilo José Cela, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.
Pero si quieres hablamos de promesas electorales. Después de 8 años de Gobierno, los cuatro últimos con mayoría absoluta y por tanto con independencia de partidos nacionalistas , el PP pone la primera piedra del trasvase en febrero de 2004. En plena campaña electoral. Pero después de tantas preguntas se terminan haciendo un lío.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Persiste/desacuerdo/PP/inclusion/trasvase/Ebro/programa/elpepuesp/20080205elpepunac_34/Tes
Votad por una mayoría absoluta y no por una derrota pírrica.
Anotado por: manada | 05/02/08
Tio, lo tuyo es de libro. A ver, que no consiste en un "y tú más", que no es decir vale, lo estoy haciendo mal pero el que vino antes lo hizo peor, que eso no sirve como excusa. Sólo te ha faltado el "patriotas de hojalata", sólo eso.
Por cierto, y estarás de acuerdo conmigo, no es lo mismo usar como baza electoral la promesa de construcción de una infraestructura hidráulica que utilizar la justicia en beneficio propio para conseguir votos, ¿verdad?, es que suena duro, pero es la realidad.
Finalmente, sólo decir que esa explicación de que las recesiones coinciden con los gobiernos socialistas por culpa de los partidos de derechas.... en fin, tú mismo.
Saludos
Anotado por: Dani | 06/02/08
Es que no lo quieres entender... quien soy? Fernando, estas llegando a unos límites insospechados. Por cierto gracias por hacer alusión a mi en tus comentarios. Yo soy radical segun tu, pero no soy el que digo que me he "pasado" a izquierda unida porque el psoe no es lo suficientemente de izquierdas para mi, porque yo soy el que piensa distinto pero actuo igual que todos los demás. Para mi eso se llama HIPOCRESIA. Creo que todos nosotros vivimos más o menos de la misma manera, es decir, hemos estudiado en colegios de pago, hemos tenido carreras pagadas por nuestros padres, (algunos fuera de Murcia), nunca nos ha faltado dinero para salir o entrar y creo que ninguno de nosotros ha trabajado antes de los 23 años ( y no me vale me he ido un verano a Inglaterra a trabajar de camarero y aprender ingles). Ahora todos tenemos un trabajo (menos el rana II que es un vividor), algunos vivimos en casa de nuestros padres aun, otros independizados, con o sin hipoteca. Entonces.. que hace que tu seas mejor que los demás? Tu forma de pensar? Porque yo soy un radical y tu no¿? y por que siempre somos todos nosotros menos tu los que no queremos entender las cosas?? A lo mejor es al revés, que tu no quieres entenderlo, o a lo mejor eres tu el que te has vuelto más radical con el paso del tiempo, o simplemente, cada uno tiene su forma de pensar, y no está en posesión de la verdad..pero reconocer que la estabilidad economica del pais se tambalea sin echarle la culpa al pp tampoco estaría de mas.
Saludos
Anotado por: Nacho | 06/02/08
Esta es una pregunta directa a manada, ya se q lirondo, corruptus y ponce se van a alegrar de q la haga, pero de verdad q no es por joder, solo curiosidad.
¿Fernando sigues siendo católico?
Lo digo porque está claro q las nuevas ideas socialistas chocan frontalmente con las de los curicas y todos sabeis mi postura ante los lavacocos de la sotana.
Saludos sociatas (ahora q he leido el programa más de rosa diez q de zp, ya se verá)
Anotado por: Vecino | 06/02/08
Dani, no he entendido lo de "utilizar la justicia en beneficio propio para conseguir votos". ¿A qué te refieres?
Nacho, lo siento si te he ofendido. Pero creo que tú has dicho en más de una ocasión "Sí, soy de extrema derecha ¿y qué?". Lo dirías más en serio o más en broma, pero lo has dicho en más de una ocasión por eso no me esperaba que te enfadases. Ante tu comentario no vvolveré a hacermención del tema. Y sí, reconozco que al final de esta legislatura me he radicalizado un poco en mi pensamiento de izquierdas, estando en muchas ocasiones más en sintonía con IU que con el PSOE.
Respecto a lo segundo que dices lo voy a volver a explicar, gustosamente además. Lo primero que habría que preguntarse es ¿puede alguien con dinero ser realmente de izquierdas? Pensadlo por favor unos segundos y contestaos antes de seguir leyendo ....
¿Alguien puede cuestinonar la ideología política de Marx y Engels? ¿O del Che? Todos de familia acomodada y a la vez iconos del pensamiento progresista. ¿Por qué? ¿Cómo? Pues simplemente miraban más allá de su círculo de amistades. Veían la pobreza y la miseria que otros de su situación económica no veían ni querían ver. Precisamente por eso obtuvieron tal relevancia que pasaron a la Historia; y no solo a la historia política. Engels, nunca se deshizo de la fábrica que heredó de su padre y gracias al dinero que sacó de ahí pudo dar difusión y notoriedad al segundo (1885) y tercer libro (1894) de El Capital tras la muerte de Marx.
Son precisamente desde posiciones acomodadas desde las que se puede pensar en un mejor modelo de redistribución de la riqueza. Así es desde los tiempos de Marx. Y como ejemplo el máximo dirigente de IU ... médico.
En resumen, lo que una persona de izquierdas quiere es que los que menos recursos económicos tienen, dispongan de las mismas posibilidades que los ricos. Y se puede pensar eso teniendo dinero y sin tenerlo. Lo que no cabe en el discurso de alguien de izquierdas (y espero que no lo hayáis pensado ya) es "estos gandules tal y cual"
Siento la extensión pero no termino de escribir todo lo que quiero decir.
Sobre lo del catolicismo no veo ningún motivo para enfadarme por esa pregunta. Católico creo que no puedo considerarme, creyente sí. Y cristiano también, puesto que para mi (sea verdad o mentira) lo que dice la biblia sobre Jesus, creo que fue un modelo de vida. Modelo de no discriminación modelo de progresía (ahora que está de moda esta palabra), por cambiar las reglas y las formas ( no se si os acordáis del pasaje de los mercaderes del templo, la de la mejilla en lugar del ojo por ojo, ...). Y por último una frase para ponérsela en el nick del messenger (jeje) "Es más fácil que un camelo pase por el agujero de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos"
Saludos socialcomunistas
Anotado por: manada | 06/02/08
Manada yo no me enfado. No se si alguna vez he dicho soy de extrema derecha, yo juraría que no. Simplemente he dicho que me considero una persona con un pensamiento de derechas, si si, soy de derechas. No creo que eso esté mal. Ni soy nazi, ni facha, ni Inestrillas, ni Franco ni Hitler. El tema es que vosotros los socialistas (o al menos una gran mayoria) asociais la palabra derechas con extremismo, facha, racismo o intolerancia por nombrar algunas. Muchas veces el enemigo está en casa.
Anotado por: Nacho | 07/02/08
¿Cómo que a qué me refiero? ¿Años diciendo que no hay pruebas contra el PCTV y ANV y ahora van a por ellos a toda prisa 1 mes antes de las elecciones? Joder con las casualidades, ¿no? qué pena que en política sean tan poco comunes en realidad.
Por cierto tio, la frase "Es más fácil que un camello pase por el agujero de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos", supongo que te gustará cuando se dirige a los ricos de derechas, a los de izquierdas no, ¿no?, jejeje
Saludos.
Anotado por: Dani | 07/02/08
Por fin una página con datos del IPC sobre artículos que nos interesan directamente a todos:
http://www.ipcreal.com/index.htm
Aquí es donde se entiende el porqué de que muchas familias ya no lleguen a fin de mes, que baje el consumo, que suba el paro en el sector servicios...
Anotado por: Dani | 07/02/08
Seguramente vosotros como yo estaréis económicamente fatal. Pero después hay algunos ... (el video no tiene desperdicio)
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/07/economia/1202371683.html
http://www.publico.es/dinero/044997/toyota/logra/record/beneficio/octubre/diciembre
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/06/economia/1202296639.html
http://www.elpais.com/articulo/economia/Prisa/gana/cifra/record/289/millones/impuestos/elpepueco/20080207elpepueco_15/Tes
Las malas expectativas Botin se las achaca a los americanos. Siempre políticamente correcto nuestro querido banquero.
Anotado por: manada | 08/02/08
Tio, no se qué quieres decir con estos enlaces que pones, sobre todo con los tres últimos. Que hay empresas que ganan mucho dinero está claro, pero sinceramente veo más útil el enlace que puse en el comentario anterior al tuyo que todos estos, el mío es el que da una idea de porqué tu, yo y todos estamos económicamente fatal, los otros... en fin, a mí es que si Toyota vende muchos coches en octubre...
Anotado por: Dani | 08/02/08
Me ha encantado eso de que se puede ser de izquierdas,rico y de familia acomodada porque eso te da una mejor perspectiva desde arriba, desde las alturas de como viven los de abajo, Polanco, Sarda o Victor Manuel entrarian en esa categoría?, ja,ja, no creo en el presunto altruismo de ningún politico de izquierdas, todavía no conozco a ningún diputado de ningún partido de izquierdas que haya renunciado ni siquiera a parte de su sueldo como diputado (que es bastante alto por cierto) para hacer algo por los demas, el mayor revolucionario de la historia ha sido Cristo, y no por ser rico precisamente.
Anotado por: Luis | 08/02/08
Cristo? Me cago en dios y me llevo dos...
Anotado por: Londo | 08/02/08
Sigue habiendo gente sin entenderlo, así que lo volveré a repetir, para que lo entiendan incluso los que no lo quiren entender.
Algunos de derechas (coincidiendo con los de la izquierda más radical) dicen qué es lo que dice la izquierda. Dicen que la izquierda quiere que no haya ricos y pobres, pero que ninguno de izquierdas da su dinero. La gente que actualmente forma parte de la izquierda más o menos moderada, hoy (hace unas décadas sí), no quiere que no haya ricos y pobres. Lo que pretende cualquier político de izquierdas es asegurar unos servicios públicos de calidad para toda la población independientemente de su nivel económico. Ni siquiera está en contra de que haya empresas privadas que oferten los mismos servicios siempre que esto no suponga una merma de los públicos. Es decir, lo que quiere una persona de izquierdas es un modelo en el que las diferencias económicas no se traduzcan en diferencias en servicios públicos minimos como pueden ser la educación y la sanidad.
Supongo que todos conocéis el dicho, que suena a proverbio chino, del pez y la caña de pescar. Todos estamos de acuerdo en que lo mejor es la caña de pescar, así es que no os empeñéis en que los de izquierdas demos pescados como requisito para ser autenticamente de izquierdas. Demostraréis lo poco que sabéis del tema y lo mucho que habláis de oidas.
Saludos socialcomunistas.
Anotado por: manada | 08/02/08
Se me olvidaba, Dani, me he caido del burro con tus palabras que han llegado como una bofetada. Me imagino que es algo común en todos los que hoy dicen que se consideran católicos. Me refiero a la frase del camello. Si conocéis a alguien que reconozca públicamente ser católico (yo no, solo cristiano) y pueda aplicarse la frase sin pudor, por favor, avisadme.
La verdad es que me ha hecho reflesionar en como a veces vemos y escuchamos lo que queremos. Creo que todo este tiempo he estado escudándome inconscientemente en que ser de izquierdas y cristiano era lo que me hacía coherente con esta frase.
No se. Estoy confuso
Anotado por: manada | 08/02/08
Tras esta noticia:
http://www.adn.es/politica/elecciones_2008/20080212/NWS-0692-PP-Todos-propuesta-rechazan-partidos.html
y como no experto en leyes, me pregunto:
¿No fue el PP quien aprobó esta ley en el año 2000? Si el mismo PP la aprobó, bien estaría que con la propuesta indicase el error que cometió con ella, dejando via libre a los menores para cometer todo tipo de delitos sin miedo a prácticamente ninguna consecuencia.
Por otro lado, y dado que la sociedad en su mayoría se muestra perpleja ante los casos sangrantes de menores delinquiendo sin pudor alguno, ¿cómo puede ser que haya partidos políticos que digan las barbaridades que aparecen en la noticia que enlazo?
Y finalmente, ¿dónde están las propuestas del PSOE? ¿Son 400 euros lo único que van a proponer para ser reelegidos? ¿Es que España va bien?
Anotado por: Dani | 12/02/08
Un ejemplo paradigmático de cómo el engaño y la manipulación campan a sus anchas en los medios de comunicación capitalistas:
-en primer lugar, para introducir el tema, el siguiente artículo del siempre brillante Pascual Serrano: http://blogs.publico.es/dominiopublico/307/de-la-censura-a-la-mentira/
-en segundo lugar, una noticia falaz publicada por LibertadDigital:
http://libertaddigital.com/noticias/kw/castro/cuba/kw/noticia_1276323374.html
-en último lugar, la verdad:
http://rebelion.org/noticia.php?id=63132
Lo más sangrante del asunto es que la noticia aún no ha sido retirada de la página en cuestión. Como para creerse algo de lo que publica esta gente.
Tú miente, que algo queda.
Saludos!
Anotado por: chencho | 12/02/08
Y esto ya, la traca final:
http://www.elpais.com/articulo/espana/CiU/avisa/modelo/linguistico/PP/puede/provocar/guerra/civil/25/anos/elpepuesp/20080211elpepunac_21/Tes
Una guerra civil, pero ¿ de dónde ha salido este inútil ?
Pero qué nivel de políticos más bajo, es impresionante, así nos va, con peleas sobre si en España se enseña el español o el idioma de mi aldea, que es el que hablaba mi tatarabuela.
Lo que no comprendo es cómo los catalanes no se levantan contra sus políticos, porque no es normal que una comunidad haya tenido representantes con tanto poder e influencia a nivel nacional y que luego a Barcelona sólo lleguen autopistas, no tengan un AVE,... es lo que tiene gastar todas las fuerzas en cosas que, en el fondo, no le interesan a nadie.
Saludos
Anotado por: Dani | 12/02/08
En el colmo del despropósito y la paranoia anticomunistas, LibertadDigital recoge hoy un artículo en el que realiza un riguroso análisis científico del vídeo en el que el joven cubano, falsamente detenido por las autoridades de su país según la prensa capitalista,
niega lo publicado; la clave está en el tic de la pierna:
http://libertaddigital.com/noticias/kw/castro/cuba/cuba_en_transicion/disidentes/eliecer/eliecer_avila/fidel_castro/la_habana/matias_jove/kw/noticia_1276323455.html
Otra cosa no, pero a payasos no les gana nadie.
Por cierto, en el subtítulo de la noticia continúan afirmando que fue detenido, por supuesto sin aportar prueba alguna. Un ejercicio ejemplar de calumnia periodística que seguro quedará impune.
Saludos!
Anotado por: chencho | 13/02/08
Sobre la cagada de Zapatero y cómo se le vio el plumero en Cuatro:
Aquí el corte completo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/14/eleccionesgenerales/1203020994.html
Estos, poniendo en el punto de mira a quienes critican su metedura de pata:
http://www.publico.es/espana/politica/048839/zapatero
En El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/eleccionesgenerales/1202928653.html
En El País esta mañana no estaba.
En el ABC, como no podía ser menos, metiéndole cera:
http://www.abc.es/20080214/nacional-politica/zapatero-sondeos-problemas-pero_200802140247.html
En fin, ¿qué os parecen las palabras? ¿Quiere decir que lo que busca es movilizar a los ciudadanos o va más por mantener la crispación política para seguir culpando al pp de extremista?
Saludos.
Anotado por: Dani | 15/02/08
Yo opino que no tiene tanta importancia el asunto, es decir, tanto si lo dijo con un sentido u otro, no es muy grave la cosa.
Si quiere mantener a su electorado movilizado pues muy bien, y si lo quiere conseguir creando tensión respecto al PP, pues también.
No sé, como si lo hubiese dicho Rajoy, creo que se exagera.
Estamos en campaña y lo que a ambos les conviene es que haya crispación aunque lo nieguen. Unos calificando de extrema derecha lo que no es y los otros de extrema izquierda lo que tampoco.
Saludos!
Anotado por: chencho | 15/02/08
En eso por supuesto que estamos de acuerdo, lo curioso es que se esté intentando dar la sensación de que quien crispa y saca las cosas de quicio es el pp cuando en realidad está claro que es una estrategia de ambos partidos, con unas cuestiones o con otras, y es que lo del talante pasó a mejor vida hace mucho tiempo, y eso es innegable.
Talue.
Anotado por: Dani | 15/02/08
Estos de Publico son geniales, a falta de polémicas con el PP, bueno es rescatar algo de hace 4 años, ya sabéis, para "dramatizar" un poco:
http://www.publico.es/049873/puede/seguro/diciendo/verdad
Poca vergüenza en estado puro.
Anotado por: Dani | 18/02/08
Estos siguen a lo suyo:
http://www.publico.es/internacional/051502/estaremos/bagdad/marzo
Qué ganas tienen algunos de hablar de Irak...
Anotado por: Dani | 22/02/08
Es curioso que siempre traten de agredir a los mismos...
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/22/madrid/1203679172.html
...ahora bien, los fascistas son los del PP, da igual que esten en el Gobierno o en la oposición, hay que fulminar aunque sea con metodos violentos a toda oposición al pensamiento único, todavia estamos esperando que Zapatero condene alguno de estos actos, si esta es la tensión y dramatización no quiero pensar en el futuro que nos espera a los que no pertenecemos a la secta del pensamiento unico zapateril
Anotado por: Felipe | 22/02/08
¿Los mismos? ¿Será Bono del PP?
Anotado por: manada | 23/02/08
¿Quién creéis que ganó el debate de anoche? Yo, dejando a un lado mamonadas del tipo "lenguaje gestual" y cosas así, creo que en el contenido, en lo que dijeron cada uno, Rajoy estuvo mucho más acertado hasta que llegó el tema del terrorismo, donde perdió algo los papeles. Apoyo mi afirmación en las constantes alusiones de Zapatero a Aznar, Irak y 11M, obviando totalmente todas las preguntas referentes a economía, educación, seguridad...
Vi a un Rajoy incisivo, que desde el primer momento fue a lo que interesaba, centrándose en los problemas de España y dejando de lado el GAL y la guerra de Irak, es decir, justo lo que hoy dia preocupa menos a la población. Zapatero estuvo a la defensiva, por lo menos para mí.
La traca estuvo en el final del debate. Menuda cagada de Rajoy y qué bien Zapatero. Rajoy salió con la "historia de la niña", una anormalidad profunda que echó a perder gran parte de lo que había dicho en el debate, mientras que Zapatero hizo un discurso de futuro bastante más entonado, eso sí, repitiendo al pie de la letra eso de "no puedo garantizar el éxito personal de todos los españoles, pero sí que tengan las mismas oportunidades para conseguirlo", frase que queda muy bien pero que pierde algo de valor cuando se la has oido en un telediario un par de días antes durante un mitin.
Saludos.
Anotado por: Dani | 26/02/08
Estoy contigo en muchas cosas. Lo de Rajoy al final para matarlo...pero puto londo censor baneador de los huevos...que ZP al final estuvo bien? Que coño es eso de "Buenas noches, buena suerte"
Ni que fuese esto la puta peli progre de George Clooney. Copia barata. A mi ZP no me tiene que desear buena suerte, que me baje la hipoteca, me suba el sueldo, me retenga menos IRPF, eche a los moros de España, quite el canon digital, deje de negociar con terroristas y que no haga que sienta verguenza ajena cada vez que se va a un pais a cagarla.
Lo dicho, londo, jodete
postata: Viva capello
Anotado por: Nacho | 26/02/08
Podeis decirme cuales fueron las soluciones de Rajoy a los problemas de España? No digo a los de verdad, que no tiene ni idea, sino a los problemas que ellos dicen que tiene España. Yo no le oí ninguna solución.
Se inventan los problemas y no saben resolverlos.
A mas de un fachita maricomplejines de este blog lo veo fanático del PSOE en las elecciones del 2012, tiempo al tiempo, se llama personalidad madridista: voy con el que gana por goleada.
Anotado por: Gaspar | 26/02/08
Hay un dato que se me olvidaba. Según Rajoy el 34 % de los reclusos en cárceles españolas son extranjeros. Si hago cuentas, aparte de los Etarras, que no se si los habrá contado como extranjeros, el resto de presos, más del 60 porciento, son españoles. Este dato, del que tira para justificar lo malos que son los moros, me deja un poco pensativo. Si va a hacer firmar a los extranjeros un papel para que no delincan, ¿que coño va a hacer con los españoles, que suponemos el 70 % de los delincuentes encarcelados, y que por tanto somos sospechosos de ser todos unos delincuentes por el mero hecho de tener sangre ibérica?
Anotado por: Gaspar | 26/02/08
Bueno, supongo que pretendes ser de Izquierda Hundida, perdón, Unida, en fin, allá cada uno...
La pregunta que haces te la hago yo ahora, ¿cuáles fueron las soluciones de Zapatero a los problemas de España? Ah, claro, los problemas se resuelven con la guerra de Irak, o no, mejor con Aznar, o con Bush. Sí señor, ahí le vi rápido, no te jode... ¿Cuáles son los problemas de verdad de España? Rajoy indicó varios problemas que tu tildas de inventados, a saber: economía, inmigración, empleo o educación. ¿Son esos problemas en la España actual? ¿Son un invento? ¿Son culpa del PP? ¿Son culpa de Aznar? ¿Son culpa de Irak?
Lo de la personalidad madridista... en fin, yo te asignaría entonces personalidad barcelonista, es decir, la del eterno segundón acomplejado.
El tema de los inmigrantes se ha tratado varias veces ya, y mi postura está sobradamente clara. Eso sí, algo me dice que si España sigue en recesión y si sigue aumentando el desempleo, muchos de las marionetas que hoy llaman xenófobo (sin tener ni idea de lo que significa, claro está) a quienes defienden (defendemos) la regularización por ley de la inmigración, cambiarán de bando, como tantas veces.
Saludos.
Anotado por: Dani | 27/02/08
Dani no se como te molestas en contestar a semejantes sandeces, cuando uno es radical de un partido es imposible q atienda a razones, es aún más triste cuando su partido está lleno de inutiles como es el caso del psoe y los escuchas defender un día algo y al siguiente lo contrario. Patetico.
Cuando en dos años medio millón de inmigrantes q hay empleados en la construcción se vaya a la calle y empiece a atracar a gilipollas como este y violar a sus hermanas verás como cambian de idea, eso si, tu crees q reconocerán haberla cagado? Yo lo dudo
Anotado por: Vecino | 27/02/08
A vosotros de niños os atracaban a menudo, verdad? No se entiende si no el miedo que teneis a lo que todavía no ha pasado.
Yo a Zapatitos sobre todo le oí hablar de lo que ya ha hecho: política de vivienda, de natalidad, de asistencia al dependiente, de subida del SMI, de becas. Su proyecto es ese, seguir haciendo política social. Rajoy, sin embargo, solo quiere echar a los moros. ¿Quien tiene las ideas mas claras?
Anotado por: Gaspar | 27/02/08
Pegarte dos hostias no estaria mal...
Anotado por: Nacho | 27/02/08
Tu y cuantos mas pringao, no pagues con Zapatitos que te atracasen a la puerta del colegio, hazte como el otro de la UVT
Anotado por: Gaspar | 27/02/08
Exacto Gaspar, lo oíste hablar de lo que supuestamente ha hecho. Habló de 100000 viviendas protegidas en proyecto de construcción, ¿Sabes cuántas prometió para la legislatura? 150000, ¿sabes cuántas han construído? 50000, ¿sabes cuándo han empezado las otras 100000? hace un mes, ¿sabes cuál es el plazo de ejecución? desconocido.
Política de natalidad dices, ¿es política de natalidad dar dinero por tener hijos? ¿No será más normal que se incentive con beneficios fiscales a las empresas que hagan contratos decentes a mujeres embarazadas? Es sólo una idea, pero vamos, ¿a tí no te enseñaron que es mejor enseñarte a pescar que darte 100 peces?
Subida de becas, ¿para quién? ¿dónde está esa subida? ¿en qué situación están los becarios en España? Pero, ¿qué tomadura de pelo es ésta?
Hablas de echar a los moros, de que Rajoy sólo habló de eso. ¿Cuál es tu formación? ¿eres capaz de retener lo que una persona dice más allá del titular sensacionalista del panfleto de turno? ¿De qué estás hablando? ¿Quién ha hablado de echar a los moros?
En fin, allá tú, como bien dice Vecino, en muy poquito tiempo la gran mayoría de los que piensan como tú, dirán lo contrario y, ¿sabes qué es lo mejor? que será lo más progre.
Saludos.
Anotado por: Dani | 27/02/08
Con zapatitos no pago nada, anormal. Verguenza me da tener a un presidente tan inutil, y a gente como tu que le dan su apoyo. Pogre de boquilla comedor de cantos...
Anotado por: Nacho | 27/02/08
No sabes de lo que hablas. ¿Contratos a mujeres embarazadas? Menudo absurdo ¿De cuanto, de 6 meses, para poder echarlas? Un empresario no puede echar a la calle a una mujer embarazada sin pagarle el despido improcedente, lo que no va a hacer nunca es contratarlas ya preñadas, ni con el PP ni con el PSOE, ni con Iu, porque el empresario es así, no le gusta tener a gente cobrando sin trabajar, aunque no sea él quien les pague. Lo que si va en el programa de del PSOE es la educación gratuita de 0 a 3 años. Eso es política de natalidad, y no la de follar solo para tener niños como quiere Acebes.
Política de vivienda: Ley de Suelo que obliga a reservar el 30 % de todo nuevo desarrollo para viviedas de protección pública, a lo mejor con 1500000 se quedó corto, lo veremos, o no, en la próxima legislatura; ley de emancipación con una ayuda de 210 euros para el alquiler a menores de 30 años.
Educación: préstamos renta universidad, interés cero a pagar en 8 años siempre que se gane más de 22000 euros al año, aumento de la cuantía de las becas erasmus, nuevas becas de investigación en el extrajero...
Y sí, Rajoy habló de más cosas: de la ETA, de ANV y de gilipolleces varias. Pero no dio ni una solución o propuetas de política social y económica alternativa.
Espero que después de la mayoría absoluta de ZP en Marzo hagais como hicimos la gente de izquierdas en su momento, jodernos y callarnos. Hasta que empiece otra guerra.
Anotado por: Gaspar | 27/02/08
Tu tranquilo q ya tengo los medios para q cuando no tengais perras para pagar la comida gracias a la inflación de zp y vayais a robarla de casas ajenas llenaros el cuerpo de perdigones.
Q sepas subnormal q los empresarios a los q tanto detestas son los q te dan de comer con sus impuestos. Si te come la envidia porque ellos van en un audi y tu en una bici haber estudiado más.
A mi q zp este cuatro años más, me puede rascar un huevo, a ti gilipollas verás lo q te cuesta.
Anotado por: Vecino | 27/02/08
Joder cómo está el patio.
Vamos a echarle a Zp la culpa de todo. Si votáis a ZP subirán los huevos, las gallinas las conejas los pollos y sobre todo las pollas. Ahora bien, como gane Don Mariano todo resuelto con las grandes propuestas que expuso Pizarro en su debate con Solbes. Más de uno o no lo ha visto o no lo quiere ver porque Solbes se lo explicó bastante bien.
Anotado por: manada | 28/02/08
"préstamos renta universidad, interés cero a pagar en 8 años siempre que se gane más de 22000 euros al año"
Eso es socialismo, sí señor, jajajajajajaja
Anotado por: Dani | 28/02/08
Vecino esto te interesa, el Gobierno esta tramitando una Ley que limita la caza con plomo,al final vas a tener mas cosas en comun con el Rey de lo que pensabas, pincha el enlace
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rey/intereso/Narbona/ley/limita/caza/plomo/elpepusoc/20080228elpepisoc_2/Tes
Saludos
Anotado por: Galindo | 28/02/08
Las elecciones, salvo sorpresa, las ganará el PSOE, lo cual dice muy poco bueno del PP. En cualquier país normal, tras un gobierno tan lamentable como el que acabamos de sufrir los últimos 4 años, el PSOE iría por detrás en las encuestas por varios puntos. Aquí en cambio son claros favoritos.
Como pasa en Murcia, algo de culpa tendrá la oposición en que no haya casi posibilidad de ganar después de tanto despropósito.
Si finalmente se consuma la derrota, estando la única esperanza en ese voto oculto al PP, mucho debería cambiar el PP para volver a ser un partido de garantías.
Saludos.
Anotado por: Dani | 03/03/08
Dice muy poco bueno del PP y de ti, que te has limitado a repetir su mensaje y el de sus voceros casi sin variación. Tiras la piedra y escondes la mano, como si no llevaras cuatro años apoyando ciegamente la política de oposición del PP. Tienes el blog entero para comprobarlo.
La derrota del PP el día 9 va a ser vuestra derrota. Para la próxima intentad ser menos timoratos.
Anotado por: Harpo Marx | 03/03/08
Como os lo ha explicado el mudo.
Anotado por: manada | 03/03/08
Harpo & Co, ¿quién tira la piedra y esconde la mano? Anoche se pudo comprobar perfectamente todo lo que he dicho en el comentario que criticas.
Ahí estaba un Zapatero calamitoso, KO en la mitad de los temas, pero con un único recurso: guerra de Irak y 11M. Se dedicó incluso a comparar muertos, lo nunca visto.
Por otro lado Rajoy, que estuvo acertadísimo en muchas fases, pero que como siempre, acabó cagándola primero dejándose engañar por Zapatero entrando al juego en el tema Irak, y luego de nuevo al final con la famosa niña.
¿4 años apoyando ciegamente qué? hay quien se identifica de tal manera con un partido que acaba hablando igual que sus dirigentes.
De todas formas, tranquilo, o tranquilos, que todos vamos a sufrir 4 añitos más de desgobierno socialista. A ver cuál es vuestro discurso en los próximos años, a ver cuántas veces cambia de rumbo, a ver cuántas veces defendéis una cosa y la contraria sin admitir contradicción alguna.
Por cierto Harpo, eso de tirar la piedra y esconder la mano... como bien dices, aquí está todo el blog para dejarte con el culo al aire pero, ¿por qué te escondes? Da la cara "timorato".
Anotado por: Dani | 04/03/08
La otra corrupción, de la q no se habla:
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/caja_sol/chaves/junta/operacion_malaya/kw/noticia_1276325086.html
Anotado por: La niña de tu puta madre | 05/03/08
Chiste del dia:
http://www.laverdad.es/murcia/20080306/region/comunidad-musulmana-pide-mujeres-20080306.html
Esto es de traca, de traca.
Anotado por: Dani | 06/03/08
Bueno esto es de juzgado de guardia:
http://www.laverdad.es/murcia/20080305/region/becaria-puse-valcarcel-telefono-20080305.html
Menuda garrula, lo q no entiendo es como teniendo una carrera puede estar en las listas del psoe, supongo q tardaría al menos 8 años en sacarsela.
Anotado por: Vecino | 06/03/08
Al final parece que Pizarro siempre tuvo razón por estar en contra del enorme intervencionismo del Gobierno en la OPA sobre Endesa, ahora el Tribunal de la Unión Europea condena a España por las condiciones impuestas a E.On sobre Endesa,aqui esta el enlace de El Pais, que creo no es sospechoso.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Tribunal/UE/sentencia/Espana/violo/ley/retirar/condiciones/ON/elpepueco/20080306elpepueco_5/Tes
Anotado por: Felipe | 06/03/08
Y esta es la gente que nos va a gobernar a partir del dia 9...escuchar el audio, no tiene desperdicio el nivel intelectual de esta gente
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/psoe/zerolo/kw/noticia_1276325149.html
Anotado por: Felipe | 06/03/08
El Murcia ha fichado a Clemente, necesito invitación o similar para ir al estadio a ver un partido, MENUDO CRACK!!
Frase mítica en rueda de prensa tras fallar su equipo de entonces, el Betis, un penalti al final del partido que les daba la victoria. Parece ser que el jugador lo tiró en plan flojito y a colocar:
"Si soy yo el tio que tiene que tirar el penalti, una de dos, o meto al portero pa'dentro, o mando el balón al Guadalquivir, pero eso..." jajajajaja, CRACK!!!!
Real Murcia campeón de liga!!!!
Anotado por: Dani | 06/03/08
Lo admite ya con total descaro, Zapatero de acuerdo con que se multe a aquellas personas que en Cataluña rotulen en castellano, viva la libertad zapateril,puedes rotular hasta en chino pero no en castellano,que buenos son los mal llamados socialistas,esto es la que ha dicho hoy en la Cadena Ser
http://www.youtube.com/watch?v=HgFGrIszNjw
Anotado por: Felipe | 07/03/08
Como era evidente, ya tenemos por delante otros 4 años de gobierno socialista. ¿Cuántos se arrepentirán de su decisión de votar al PSOE? Pues tal y como está el panorama, supongo que muchos, lo que espero es que, como se dejó entrever ayer en el discurso tras la derrota, Rajoy deje de ser el candidato y se haga una renovación de la cúpula del partido, comenzando por él mismo, y siguiendo por los Zaplana, Acebes, García Escudero, Astarloa... y por la retirada total y absoluta de Aznar.
Por otro lado, y como escuché decir ayer a Rosa Díez, ya es hora de que de una vez por todas se cambie la ley electoral. No puede se que por ejemplo el PNV, con menos votos que UPyD tenga 6 escaños, y éste sólo 1, que IU con cerca de un millón de votos tenga 3 escaños, los mismos que ERC no llegando ni a trescientos mil. Si no queremos seguir siendo víctimas de chantajes nacionalistas esto hay que cambiarlo ya, no se entiende que no sea así.
Finalmente, una suerte para IU que por fin el lamentable Llamazares haya decidido irse a su casa, mucho antes lo debió hacer, antes de dejar el partido en la peor situación de su historia.
Saludos.
Anotado por: Dani | 10/03/08
Llamazares le da cien vueltas a Anguita, la culpa de la debacle ha sido del PP, polarizando el voto de izquierdas en contra de Rajoy. Si solo pueden ganar dos que gane el menos hijoputa, han pensado los votantes de izquierdas.
Y tú a ver si estos cuatro próximos años dejas de oír tanto la cope y leer LD y empiezas a pensar por tu cuenta. Que falta te hace.
Anotado por: Zapatero | 10/03/08
JAJAJAJAJAJAJA, qué bueno, JAJAJAJAJAJAJAJA.
Anotado por: Dani | 10/03/08
El alcalde acaba de salir de la cárcel y mil votos más que se lleva http://actualidad.laverdad.es/elecciones-2008/resultados/congreso/municipios/totana/15/30/039
Murcia es la última de España por derecho propio. Nos lo merecemos.
Anotado por: manada | 10/03/08
Joder, si es que hasta me has hecho recordar una canción que no escuchaba desde hacía mil años, aquí la tienes. Puedes cambiar Yoko Ono por PP:
http://www.musica.com/letras.asp?letra=59424
JAJAJAJAJAJA, flipante.
Anotado por: Dani | 10/03/08
jajajajajajaja
Flipas con lo que digo yo y no con el resultado de las votaciones en Totana.
Lo que decía.
Así nos va.
Anotado por: manada | 10/03/08
Dani ríe por no llorar.
Anotado por: Gaspar | 10/03/08
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/
Así lo hemos votado
10 de Marzo de 2008 - 11:15:06 - Luis del Pino
Pues la democracia es así, mire usted por dónde: un sistema donde al final cada uno elige lo que le parece bien.
Y podemos tratar de buscar consuelo donde nos de la gana para no deprimirnos, pero lo cierto es que las elecciones han convalidado todo lo que se ha hecho en España en estos últimos cuatro años. La dinámica que se puso en marcha tres días antes de las anteriores elecciones generales, con el atentado del 11-M, ha recibido el refrendo de las urnas. Todo lo que desde entonces ha sucedido (negociación con ETA, reformas sin consenso en el terreno social, estatuto de semi-independencia para Cataluña, ...) ha sido convalidado por los votos: a la mayoría de los españoles le parece bien la acción de gobierno del gabinete Zapatero. O, por lo menos, no le parece lo suficientemente mal como para retirarle el voto al PSOE.
¿Qué influencia puede haber tenido el atentado llevado a cabo por ETA dos días antes de estas elecciones? Pues a lo mejor ha influido algo, pero no nos engañemos: si ha influido en el voto de alguien, es que ese alguien estaba dispuesto a dejarse influir, porque ya es la segunda vez que el terrorismo interfiere con la fase final de la campaña y creo que todos estábamos avisados de que esa posibilidad existía.
A Zapatero le ha funcionado la estrategia de radicalizar el mensaje para absorber los votos de la extrema izquierda y de diversos sectores del nacionalismo. Habrá que esperar a disponer de análisis más detallados, pero los primeros datos apuntan a que esa estrategia de radicalización le ha llevado al PSOE a perder por el centro cerca de un millón de votos, que ha compensado con los votos absorbidos desde ERC, IU, CHA, EA, PNV y CIU.
Por su parte, el PP sólo ha sido capaz de absorber 400.000 votos de ese millón perdido por Zapatero, mientras que otros 300.000 han ido a parar a Rosa Díez. El PP sube significativamente en Madrid (donde la defenestración de Gallardón no tuvo ningún efecto negativo, sino más bien al contrario), en Valencia, en Murcia, en Castilla - La Mancha y en Andalucía; y baja en el País Vasco, Cataluña y Galicia.
A partir de ahora, nos espera una situación cada vez más complicada. La victoria de Zapatero abre la puerta para la toma definitiva de control de las instancias judiciales, especialmente el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial, lo que quiere decir que el estatuto de Cataluña será refrendado con matices menores, para ser posteriormente seguido por otro estatuto similar, un Plan Ibarreche II, en el País Vasco.
El anunciado referéndum de Ibarreche probablemente se esgrimirá tan solo como amenaza para la aprobación de ese nuevo estatuto vasco y ni siquiera llegará a celebrarse, sustituido por una fórmula más o menos ambigua incluida en el propio texto estatutario. Con ello se dará el paso definitivo hacia un modelo confederal de organización del estado.
Las negociaciones con ETA se retomarán y es posible incluso que la banda desaparezca una vez conseguido el "estado libre asociado vasco" (Cataluña ya es, de hecho, un estado libre asociado gracias al nuevo estatuto).
En el terreno social, el respaldo de las urnas hará que Zapatero se sienta legitimado para continuar adelante con su labor de ingeniería social y probablemente veamos a muy corto plazo nuevas iniciativas en ese terreno, como por ejemplo la ampliación de la ley del aborto o la ley de eutanasia.
Y en el terreno económico, la crisis se acelerará, agravada por la caída de confianza generada por la descomposición territorial, pero ya se encargará Solbes de ir capeando el temporal como pueda.
Cualquier posibilidad de ir a una legislatura corta se esfuma con estos resultados. Zapatero puede ahora gobernar con mucha menos presión que en la anterior legislatura y le queda aproximadamente un millón y medio de votos que absorber, repitiendo sus políticas radicales, a partir del naufragio de Izquierda Unida y de determinados partidos nacionalistas. O sea, que las perspectivas para un tercer mandato del PSOE tampoco son malas.
En definitiva: que en estas elecciones, España entera se jugaba mucho. Para empezar, se jugaba la propia supervivencia de la Constitución del 78 y del modelo territorial. Y los resultados indican que esa constitución nacida de la Transición quedará definitivamente superada a lo largo de esta legislatura. Así lo hemos votado.
Anotado por: Luis del Pino | 10/03/08
Manada, no flipo con lo que dices tú, flipo con lo que dice el tal Zapatero, a no ser que tú seas él...
Lo de Totana sencillamente es incomprensible. Una de dos, o los totaneros están acostumbrados a la corrupción (discurso Mª José Alarcón-Style), o la oposición al PP es tan lamentable que ni con el alcalde en prisión son capaces de recortar votos.
Me pasa en el ámbito local lo mismo que en el nacional, pienso que no son todo méritos del que gana, y que si me apuras, en los deméritos del que pierde hay muchas más razones para explicar la situación.
Si el PP nacional necesita urgentemente un cambio de caras y de discurso, ocurre lo mismo con el PSRM, y es que son demasiados fracasos consecutivos como para seguir obviando la situación.
Saludos.
Anotado por: Dani | 11/03/08
Este Pepiño nuestro es la monda, ya es que no sabe ni depositar el voto en la urna correcta, mejor reirse por no llorar porque esta es la gente que nos va a gobernar cuatro años mas
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/jose_blanco/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276325703.html
Anotado por: Felipe | 13/03/08
Interesante:
http://www.pascualserrano.net/noticias/izquierda-unida-y-el-burro-de-la-noria
Saludos!
Anotado por: chencho | 13/03/08
El otro oro de Moscú:
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bernanke/dolar/fed/materias_primas/oro/trichet/kw/noticia_1276325760.html
España va bien!
Anotado por: Vecino | 14/03/08
Gracias Chen. Hay que modificar la ley electoral, pero ¿cuál es la propuesta de IU? ¿Circunscripción única? ¿Por qué nadie la conoce o al menos nadie la comenta?
El problema está claro. Falta la solución.
Yo además introduciría la obligatoriedad de participar de las elecciones como en algunos países latinoamericanos. Una multa de 30 euros no estaría mal para el que no votase.
Saludos socialcomunistas.
Anotado por: manada | 14/03/08
Yo pienso que no es sólo la ley electoral el problema de IU. Es cierto que con respecto a los partidos que se presentan sólo en su comunidad está totalmente en desventaja, pero lo mismo lo pasa a UPyD y, en 5 meses, ha conseguido tener 1 escaño. El problema para mí está también en que durante 4 años se han dedicado a hacer seguidismo a las políticas del PSOE y oposición al partido de la oposición, el PP, de modo que el electorado ha dejado de ver a IU como una alternativa, quedándose sólo como un socio necesario para formar gobierno según la situación, que es precisamente a lo que aspiran esos partidos que tanto se benefician de la ley electoral actual.
Por supuesto que IU necesita un cambio de rumbo, un cambio que haga entender a la gente que eso del voto útil no son más que pamplinas. Que haga propuestas atractivas, que deje de utilizar Second Life como medio de propaganda (para los que no sepan de qué va, digamos que es algo así como utilizar el esperanto como lengua para difundir tu programa) y, sobre todo, y como bien decía Anguita, programa, programa, programa y programa.
Con respecto a la obligatoriedad de votar, eso estará muy bien el dia en que los votos en blanco tengan valor, mientras que estos no sean contabilizados como el voto protesta e inconformista hacia los políticos actuales, la única forma que tiene la gente de mostrar dicho malestar es no yendo a votar y bueno, eso de multar a quien no vaya... en fin, votar es un derecho, espero que no empecemos a multar también a quien no ejerce sus derechos.
Saludos.
Anotado por: Dani | 14/03/08
Pues yo creo que como dice Pascual Serrano, el voto útil no es solo cierto, sino que además se ha demostrado que existe. Con respecto a lo de UPyD, la misma noche de las elecciones vi como Pedro J decía que El Mundo se alegraba de el escaño porque era "el único medio de comunicación que había pedido el voto directamente para esta formación política" palabras textuales. ¿Cuántos medios de comunicación nacional han hecho campaña a favor de IU? ¿Cuántos han pedido el voto para IU?
Por otro lado, cada vez que digo que estoy a favor de la obligatoriedad del voto (en caso contrario conllevaría una falta administrativa y por tanto una multa) exactamente igual que algunos países latinoamericanos, la gente (de izquierdas y derechas) me dice que qué pasa con la gente que no va a votar porque no cree en la democracia o quiere mostrar su disconformidad con la clase política. Y yo digo ¿cuánta gente entra dentro de ese grupo? ¿cuánta gente iría a votar si lo único que se votase, y por tanto todo el que vaya a votar, fuese para mostrar esa disconformidad? ¿cuántos irían?
Lo que yo creo es que la gente no va a votar porque es más fácil quedarse en su sofá el día de las elecciones y creer que tu voto no va a cambiar nada frente a los votos de todos los demás. Además frente a la obligatoriedad también se puede votar en blanco como disconformidad o nulo.
Saludos socialcomunistas
Anotado por: manada | 14/03/08
Vamos a ver, son los mismos periódicos de izquierdas los que boicotean a IU porque quieren que gane el PSOE, de modo que no buscan que ningún otro partido les pueda quitar ese puñado de votos que les impediría gobernar. De todas formas, yo he visto a Rosa Díez en un parque haciendo un mitin, hablando con quien quiesiera acercarse, en definitiva, haciéndose escuchar y haciéndose notar. ¿Qué ha hecho Llamazares? Quemar en Second Life la foto del rey, uuuh, viva el programa.
Por otro lado, te repito que el voto en blanco no sirve para nada. Cuando dicho voto se traduzca en un escaño en el congreso que deba estar vacío, verás como los partidos se ponen las pilas para que la gente vea necesario ir a votar.
Ni de casualidad estoy de acuerdo con que la administración nos imponga ejercer nuestros derechos. Soy libre de ejercerlo o no, no convirtamos en obligación tantas cosas y dejemos que la gente elija votar o quedarse en casa.
Saludos.
Anotado por: Dani | 15/03/08
Lo único que intento decir es que la gente no "elige no ir a votar", sino que no va porque es más sencillo quedarse en casa.
¿Algo en contra de esto?
Por otro lado me parece bien que si el voto en blanco consigue un escaño (por número de votos), haya un asiento vacio en el parlamento. En el parlamento debe haber una representación de los votos y si se votase en blanco debería haber un asiento vacio.
Saludos socialcomunistas.
Anotado por: manada | 16/03/08
Una pregunta, ¿Por qué nos preocupamos tanto de si en Cataluña, País Vasco o Galicia se estudia o no el español en los colegios? ¿y lo que nos vamos a reir cuando al cumplir 15 años vengan a cualquier región de España y no los entienda nadie? Ese dia pedirán explicaciones a sus políticos y se acabará con tanta gilipollez
Anotado por: Preguntas | 17/03/08
http://www.publico.es/061421/hombre/supo/rentabilizar/guerra/interes/personal
Anotado por: manada | 20/03/08
http://www1.izquierda-unida.es./leyelectoral.htm
Cambiemos la ley electoral.
Anotado por: manada | 31/03/08
¿Vosotros sois de Espe o de Rajoy? ¿Os habeis hecho de Zapatero tras la derrota? ¿Está esperando Dani las consignas de sus medios de cabezera para escribirnos un panfleto pro-Espe?
Anotado por: Mao Tse | 08/04/08
jajajajajajjajajajaj
jajajajajjajaja
Hay que reconocer que ha sido muy bueno.
Nunca creí que podía decir esto, pero yo soy de Rajoy (antes que de Espe, claro).
Anotado por: manada | 08/04/08
Mao Tse, aprende a escribir la palabra "cabezera", y luego hablamos.
Anotado por: Dani | 09/04/08
¿Pero entonces qué? ¿Rajoy o Esperanza? ¿Qué dice Pedro Jota que digas?
Anotado por: Mao Tse | 10/04/08
Hombre, dentro de tu rollito esquizo (tu ya me entiendes) puedes escribir como Pedro Jota, y ya te seguiré yo...
Anotado por: Dani | 10/04/08
A Esperanza, Daniel, sin dudarlo. Es nuestra Margaret Thatcher: una mujer de hierro, una mujer de bandera, como nos gustan a nosotros.
Por cierto, Exuperancia te manda recuerdos.
Anotado por: Pedro J. Ramírez | 10/04/08
Dani, ¿por qué no se habla en tu blog de cosas que afectan negativamente al PP? Por ponerte algún ejemplo: Rajoy vs Aguirre, Pedro J & Federico J vs Rajoy, crisis de liderazgo, falta de democracia interna, ...
¿Creeis que Pedro J & Federico J quieren a Aguirre porque es a la que mejor pueden manejar?
Anotado por: manada | 12/04/08
Tio, como comenté cuando abrí el blog, si alguien quiere escribir algo a modo de Post, sólo me lo tiene que enviar y yo lo pongo para que no quede sólo como un comentario y se pueda tratar más el tema. La idea del blog era que cualquiera de nosotros pudiese intervenir y poner lo que le viniese en gana lo que pasa es que como salvo mi primo y pons nadie me mandó nada... pues ahí quedó la cosa, de modo que te animo a que me envíes lo que quieras y a discutir lo que sea.
Con respecto a lo que hablas de Federico y Aguirre, no sé exactamente cuál puede ser la razón, creo que es porque la ven más radical que a Rajoy, al menos más combativa visto lo visto. Por las mañanas suelo escuchar al cafre Losantos mientras voy en el coche al curro (no lo aguanto más que unos pocos minutos), y dice unas barbaridades sobre Rajoy que te dejan muerto, ensalzando sin pudor alguno a Esperanza Aguirre, indicando incluso que él tiene mucha influencia y que más de uno debería cuidar sus acciones, en clara referencia a Gallardón. En fin, que tiene para todos.
Saludos.
Anotado por: Dani | 12/04/08
Me gustaría comentasemos esta noticia:
http://www.laverdad.es/murcia/20080413/region/calero-juez-diana-20080413.html
Anotado por: manada | 14/04/08
Esto es poca vergüenza y lo demás son tonterías:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/acuerda/Cataluna/aportar/puntualmente/agua/mientras/persista/sequia/elpepuesp/20080415elpepunac_2/Tes
AGUA PARA TODOS HIJOEPUTAS!!!
Anotado por: Vecino | 15/04/08
"banco público de agua"--> 10 personas, Blanco a la cabeza, pensando 1 mes para encontrar un eufemismo adecuado para ni siquiera pronunciar la palabra trasvase.
VERGONZOSO
Anotado por: Dani | 15/04/08
Lo único que quieren los putos catalanes es agua para beber. No están pidiendo cientos de hectómetros cúbicos para ladrillo y agricultura extensiva, no, sólo poder ducharse este verano. ¿Recuerdas veranos con restricciones de agua potable en Murcia? Pues si no lo recuerdas es por la existencia de un trasvase de mucha más envergadura que el trasvase de los 60 Km de los catalufos. Los catalanes sólo quieren lo mismo que ya tienes tú, ni más ni menos. Mucho agua para todos y poco predicar con el ejemplo.
Anotado por: Nar Bono | 15/04/08
Tienes razón Nar Bono, en Barcelona no hay industrias, ni se desperdicia agua (se le considera de hecho de las que mejor la gestionan a nivel mundial, al nivel de Israel, ¿te suena?), ni construyen nuevas viviendas ni urbanizaciones. Claro que no, la necesitan porque no pueden beber.
Fíjate que hasta multaron a una empresa por llenar una piscina (delito!!).
Envergaduras de trasvases... JAJAJAJAJAJAJAJA, si es que yo me parto, hasta los romanos eran capaces de llevar agua de donde faltaba a donde hacía falta, y ahora nos la cogemos con papelito de fumar.
Si no te acuerdas de veranos con restricciones de agua, una de dos, o tienes 15 años, o memoria selectiva, pero no te preocupes, que en Murcia ya está Pedro Saura para poner a los murcianos en su sitio, JAJAJAJAJAJAJA.
Anotado por: Dani | 16/04/08
Jajajaja, menudo tio más imbecil, si te cojo te hundo los sesos en la traquea
Anotado por: Vecino | 16/04/08
Claro, claro, el trasvase Tajo-Segura lo hicieron los romanos, ¿no?
Estais chupando agua durante años de un río que no pasa ni por la comunidad autónoma de Murcia y ahora os rasgais las vestiduras por unas tuberías de 60 Km para asegurar el sumisntro a la población de Barcelona... Menudos solidarios ratufos. Por mi que no hagan el minitrasvase del Ebro ni ningún otro trasvase, pero, eso sí, que antes os quiten el del Tajo. ¿No quereis igualdad?
Anotado por: Nar Bono | 16/04/08
http://www.libertaddigital.com/php/pregunta.php
Anotado por: Vecino | 16/04/08
Jajajajajajajjajaj
Vecino, has dado en el clavo con tu enlace. Así es como pensais los de derechas.
Encuesta: ¿Qué opina del trasvase?
a) que está mal
b) que está muy mal
c) peor no lo podían hacer
d) al equivocarse han acertado
jajajajajjajajajajaj
Joder, la encuesta es buenísima, y las demás de otros días también.
Es como si os dieran las respuestas que teneis que decir a la gante.
Vosotros no penséis.
AGUA PARA TODOS (los murcianos y antes que los catalanes, que nosotros tenemos muchos campos de golf que regar)
PD: Ya me han tildado de anti-murciano por ser coherente con mi idea de que la especulación urbanística solo traía aumento de la demanda de agua y enriquecimiento de unos pocos. Antes decía Murcia no se vende!; Ahora En Murcia no se compra.
jajajjajajajajaj
Saludos anti-murcianistas (o lo que es lo mismo, socialistas)
Anotado por: manada | 16/04/08
Claro, tienes razón, ahora lo veo, menos mal que en la Región aun queda un minúsculo grupo de iluminados que no se han dejado llevar por la locura del PP, menos mal que aun queda gente que piense en Murcia, que no se dejen llevar, al pie de la letra, por lo que diga SU partido político. En fin...
Lo de los campos de golf me parece ese recurso falaz e infame, fácil de traer a colación, pero que se cae por su propio peso. ¿Qué consume más agua? ¿Un campo de golf o un residencial con mil viviendas? ¿Debe Murcia paralizar su expansión por la falta de agua?.
Se habla de que Barcelona no tiene agua para beber pero, ¿dónde están las voces reclamando el AHORRO de agua en Barcelona? Se multa a una empresa por llenar una piscina, es decir se hace la campaña de marketing para que todo el mundo CREA que en Barcelona se cuida el agua, y ya están ahí todos los que "piensan" para decir que en Murcia se derrocha el agua regando campos de golf.
Si Murcia tratase el agua como Barcelona, haría años que por aquí no habría ni una gota, ahí están las imágenes del campo en Cataluña con cañerías de la época de los romanos.
No es cuestión de ser antimurciano o no, ni siquiera socialista, es sólo cuestión de sentido común, ni más ni menos.
Saludos.
Anotado por: Dani | 17/04/08
Te lo repito, que parece que no lo entiendes: Murcia ya tiene un trasvase.
Esto no es de ser nacional-murciano, ni siquiera de derechas, es tan fácil como abrir el grifo y ver el agua salir. Var-cárcel debería cambiar el lema de AGUA PARA TODOS por el más beligerante EL AGUA, TODA PARA NOSOTROS.
Anotado por: Nar Bono | 17/04/08
Hombre el objetivo de mi enlace era joder, y ya veo q lo he conseguido porque te has debido de leer más de una encuesta q seguro te ha encendido la sangre, jajajaja, es lo q tiene ser tan radical.
Anotado por: Vecino | 18/04/08
¿Joder?
¿Pero no has visto las risas que me he pegado?
Si te sientes mejor pensando que me ha jodido ... pues me ha jodido ...
jajajaj
Anotado por: manada | 20/04/08
No te cebes, manada, ¿no ves que están en plena descomposición?
Anotado por: Mao Tse | 21/04/08
A ver, Mao Tse, ni yo ni la mayoría de los que intervienen aquí estamos en descomposición, es lo que tienen las ideas propias y la no sumisión a un partido político. Tu supongo que estás en pleno "gobierno".
Anotado por: Dani | 21/04/08
Curiosa manera de ver lo mismo:
Diario La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/free/epaper/20080422/index.html
Diario El País:
http://www.elpais.com/diario/
Saludos
Anotado por: Dani | 22/04/08
¡Agua va!
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Agua/va/elpepiopi/20080422elpepiopi_4/Tes
Saludos socialcomunistas.
Anotado por: manada | 22/04/08
Suma y sigue:
http://www.elpais.com/articulo/economia/tasa/paro/registra/mayor/subida/trimestral/anos/96/elpepueco/20080425elpepueco_2/Tes
Esto claro es culpa del petroleo... como todo.
Anotado por: Veí | 25/04/08
Creo que dentro del PP hay gente mejor que Rajoy y Aguirre. Sería patético que continuase Rajoy despues de sus dos derrotas, pero la llegada de Aguirre es pasar de Guatemala a Guatepeor. Aquí os dejo un par de perlas de cada uno:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Capellanes/comite/elpepiopi/20080426elpepiopi_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Malestar/PP/avales/Rajoy/elpepuesp/20080426elpepinac_7/Tes
Saludos revolucionarios.
Anotado por: manada | 26/04/08
Lo de Capellanes en el comité... en fin, sinceramente el editorial me deja sin palabras, sobre todo porque no concreta absolutamente nada, se limita a soltar los cuatro tópicos de siempre y poco más. ¿En qué otras comunidades se repite esa situación?, ¿A qué viene lo de que la iglesia ha bendecido ejecuciones?
No sé, yo de pro-iglesia católica tengo poco, pero es que el editorial es totalmente lamentable.
Por otro lado, y con respecto a la elección del candidado del PP, pienso que este congreso no va a valer para nada, y que poco antes de las próximas elecciones será cuando veremos una pelea de verdad dentro del partido. De todas formas todo este espectáculo no nos debe extrañar, y es que está más que demostrado que, en la democracia, pocas organizaciones hay menos democráticas que los partidos políticos.
Talue.
Anotado por: Dani | 27/04/08
Para quien le interese:
http://www.pascualserrano.net/noticias/el-informe-de-la-interpol-afirma-que-las-supuestos-ordenadores-de-las-farc-si-fueron-manipulados
Saludos!
Anotado por: chencho | 16/05/08
Gracias Chen. No esperaba menos de ti.
¿Cómo puede poner en la página 32 del pdf (me he leido todo el puto informe) esto?
83. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 26, un ordenador portátil, se presentaban
los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:
Anotado por: manada | 19/05/08
83. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 26, un ordenador portátil, se presentaban
los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:
Anotado por: manada | 19/05/08
Creación de 273 archivos de sistema
Apertura de 373 archivos de sistema y de usuario
Modificación de 786 archivos de sistema
Supresión de 488 archivos de sistema
84. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 27, asimismo un ordenador portátil, se
presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:
Creación de 589 archivos de sistema
Apertura de 640 archivos de sistema y de usuario
Modificación de 552 archivos de sistema
Supresión de 259 archivos de sistema
Anotado por: manada | 19/05/08
85. En los archivos de la prueba instrumental decomisada no 28, igualmente un ordenador portátil, se
presentaban los siguientes efectos producidos el 1 de marzo de 2008 o en fechas posteriores:
Creación de 1.479 archivos de sistema
Apertura de 1.703 archivos de sistema y de usuario
Modificación de 5.240 archivos de sistema
Supresión de 103 archivos de sistema
Y depués la conclusión número 3 (en la página 33) dice:
Conclusión no 3: INTERPOL no ha encontrado indicios de que tras la incautación a las FARC de las ocho pruebas instrumentales de carácter informático, efectuada el 1 de marzo de 2008 por las autoridades colombianas, se hayan creado, modificado o
suprimido archivos de usuario en ninguna de dichas pruebas
No lo entiendo!!!!!!
Anotado por: manada | 19/05/08
Otra cosa ¿qué coño es la prueba nº29? En la página 50 hay una foto.
http://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2008/pdfPR200817/ipPublicReportNoCoverES.pdf
Anotado por: manada | 19/05/08
A ver, porque estoy viendo que hay algo de confusión en todo esto de la modificación de archivos.
Se debe hacer una distinción, y en el propio informe se hace, entre los archivos de sistema y de usuario. ¿A alguien le ha pasado que su ordenador no le arranca, que tarda un montón, que empiezan a salirle pantallas azules y, tras arrancar bien una vez, por "arte de magia" todo vuelve a funcionar"?
Pues bien, cuando se arranca un ordenador, se sobreescriben muchos archivos de sistema, de ahí que salgan estadísticas de creación, modificación o supresión de dichos archivos, lo cual se hace de forma totalmente automática.
Caso aparte es el de los archivos de usuario, un documento Word para entendernos. Esos archivos los tiene que modificar un usuario directamente y, en todo el documento, sólo se cita la Apertura de documentos de usuario, ni creación, ni modificación, ni supresión.
Es por esto que se dice claramente que ni se ha creado, ni modificado, ni suprimido ningún archivo de usuario en fecha posterior al 1 de marzo.
Otra cosa es que queramos creer o no la palabra de la Interpol y querer dar más credibilidad a unos guerrilleros que viven en la selva, pero vamos, el informe es muy claro en este sentido.
Con respecto a la famosa "prueba 29", se indica que no es un dispositivo de almacenamiento de datos electrónicos y que por tanto queda fuera del análisis. ¿Qué es? ni puta idea.
Talue
Anotado por: Dani | 19/05/08
Por una vez estoy de acuerdo contigo. El artículo de Pascual Serrano parece escrito por Luis del Pino, un lego en la materia sacando conclusiones de forma ilógica.
Anotado por: Mao Tse | 19/05/08
¿Y ésto?: "La verificación realizada por INTERPOL de las ocho pruebas instrumentales citadas no implica la validación de la exactitud de los archivos de usuario que contienen, de la interpretación que cualquier país pueda hacer de dichos archivos, ni de su origen".
Saludos!
Anotado por: chencho | 20/05/08
Pues eso, según creo haber leido ayer, se debe a que según parece se incautaron más de 600GB en datos, de modo que el número de páginas de documentos word podría ascender a millones.
Es por eso que se han limitado a verificar que dichos documentos no han sido modificados, dejando al resto de países el trabajo de investigación de la mayor parte del contenido.
Talue prim.
Anotado por: Dani | 20/05/08
Lo que yo no entiendo es que haya archivos de usuario con fecha 2009.
Me parece a mi que la mejor conclusión que podían sacar es que del 1 de marzo al 3 de marzo no se puede saber si se modificaron datos (archivos de usuario como muy bien has matizado, Dani). Porque si pueden aparecer archivos de usuario con fechas de 2009 también podrían haber metido archivos de usuario con fechas anteriores al 1 de marzo ¿no?
Otro tema no poco importante es que no quieran hacer públicos esos datos (entiendo que algunos no deban por seguridad y esas cosas). Pero veo que una vez que han conseguido que la INTERPOL diga que no se modificaron los datos, como el acuerdo no incluía su interpretación, esta interpretación queda a cargo de Colombia sin que nadie pueda rebatirlo.
Un saludo.
Anotado por: manada | 20/05/08
Desde el principio este asunto es tan trapacero, opaco y confuso que nadie en su sano juicio puede creerse nada.
En primer lugar porque ni siquiera las supuestas "pruebas" tienen valor legal, ya que han sido obtenidas y tratadas infringiendo el Derecho Internacional (violación de la soberanía territorial de Ecuador, asesinato de 18 personas, acceso a los datos informáticos), lo que sumado a que no fueron puestas a disposición de autoridad judicial alguna hasta 48 horas después de ser incautadas las invalida por completo.
Por otro lado se trata de unas supuestas "pruebas" que nadie ha visto y que siguen manteniendose ocultas, amén de haber sobrevivido milagrosamente a un bombardeo.
Luego está la Interpol, órgano sin competencia en la cuestión, que en un ambiguo informe dice que no pero que sí, creando casi más dudas que las que existía en un principio.
De verdad, yo creo que el señor Uribe ya no sabe qué inventar.
Saludos!
Anotado por: chencho | 21/05/08
Hay gente que no sé cómo coño lo hace pero siempre que abre la boca tiene razón:
La tortura y la ficción
Javier Ortiz
Público
"Son ganas (y muchas) de enredar. El Parlamento vasco no ha apoyado ninguna denuncia falsa de torturas. Lo que el Parlamento vasco ha constatado, porque es así, y no tiene vuelta de hoja, es que ningún gobierno español, ni éste, ni el anterior, ni ninguno de sus antepasados, ha aceptado jamás que en algunas comisarías y cuartelillos de España se producen torturas. Y no lo ha aceptado no ya cuando lo han señalado taxativamente los informes anuales de Amnistía Internacional, poco sospechosa de connivencia con ETA, ni cuando lo ha constatado el relator de la ONU, sino ni siquiera cuando los propios tribunales españoles han pronunciado sentencias firmes contra tales o cuales policías torturadores.
No sólo los agentes condenados han sido mantenidos en su empleo y se las han arreglado para no ingresar en prisión, sino que, en algunas ocasiones y para más recochineo, han sido condecorados. O ascendidos, como Rodríguez Galindo (astuta idea de Belloch). Pasó un corto periodo entre rejas, pero ya está también en la calle.
Claman con aire ofendido nuestros gobernantes y sus acólitos que hablar de torturas es hacer el juego a ETA. En primer lugar: las denuncias de torturas no se refieren sólo a miembros de ETA. Según los informes existentes, la mayoría de los malos tratos afectan a detenidos por presuntos delitos de derecho común. En segundo término: es el encubrimiento de las torturas lo que más beneficia a ETA, porque la rabia resultante nutre sus filas.
¿Quieren acabar de raíz con estas polémicas? Lo tienen fácil. Legislen que todos los interrogatorios sean grabados en vídeo y que sólo lo grabado y firmado por el detenido pueda ser remitido al juez correspondiente.
¿No les dice nada que haya habido detenidos que se han confesado autores de crímenes que luego se ha sabido que habían sido cometidos por otros? A lo peor fueron sutilmente animados a ello. En tiempos del franquismo se decía: “Tras un hábil interrogatorio…”. Pregunten en la Audiencia Nacional: allí sí que lo saben, aunque no les guste hablar de ello.
Es todo un juego de imposturas y ficciones. Aquí hay mucha gente que engaña, pero nadie se engaña".
La referencia a la Audiencia Nazional no ha hecho más que reivindicarme en lo que digo: hay que tener los cojones muy bien puestos para decir abierta y claramente lo que todos intuimos que ocurre.
Saludos!
Anotado por: chencho | 23/05/08
Pues sí Chencho. En parte tiene razón, pero el parlamento vasco podría legislar "que todos los interrogatorios sean grabados en vídeo y que sólo lo grabado y firmado por el detenido pueda ser remitido al juez correspondiente" y en su lugar saca un escrito reivindicativo que le hace la rosca (o simplemente le da la razón a ETA).
Saludos socialcomunistas.
Anotado por: manada | 23/05/08
Quizás el PNV también forma parte de ese concepto de intachables certeza y seguridad jurídicas que tanto gusta utilizar a garzones y marlaskas: el "entramado" o "entorno" de ETA.
Saludos!
Anotado por: chencho | 24/05/08
Lo de Ibarreche es el suma y sigue: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/28/espana/1211968605.html
"¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos sin exclusiones inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?"
Salud!!
¿Partidos vascos sin exclusiones? Ya está intentando llevarse los votos de Batasuna-HB.
Anotado por: manada | 28/05/08
Chencho, cuanto más leo más de acuerdo estoy contigo con respecto a lo de Colombia. Cómo cuesta desenmascarar tantas mentiras.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/congreso/colombiano/investiga/Alvaro/Uribe/envuelto/caso/cohecho/elpepuint/20080528elpepuint_22/Tes
Hasta El País!!!
Anotado por: manada | 29/05/08
Eso es moco de pavo al lado de aquello por lo que realmente se le tendría que investigar: sus relaciones con el narcotráfico y con el paramilitarismo. Puro terrorismo de Estado.
Este mostrenco financiado por EEUU es un elemento de cuidado.
Saludos!
Anotado por: chencho | 29/05/08
Aunque a veces:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Colombia/asegura/FARC/planeaban/atentar/Madrid/elpepuint/20080528elpepuint_7/Tes
Solo hay que leer los comentarios que hacen los colombianos. Madrid es un ciudad del departamento de Cundinamarca, no lejos de Bogotá.
Anotado por: manada | 29/05/08
Lo dicho, ¿por qué este cabronazo siempre que habla lleva razón?
http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/245/las-historias-de-uribe/
Menos mal que entre éste, Pascual Serrano y varios más, estamos salvados de la lobotomía que pretenden los medios generalistas.
Saludos!
Anotado por: chencho | 04/06/08
Sobre este tema ni uno del centro-reformista abre la boca. Será que en los medios de comunicación de derechas no se toca el tema, y por tanto no existe. Como en el post de "Cesión al chantaje confirmada" (que da vergüenza hasta recordar este título apocalíptico, solo faltaba "Vendida cuarto y mitad de Navarra"). Sobre ETA supongo que lo único que se dice es que en 2003 tuvieron contactos con las FARC (para dar credibilidad a la teoría de que quizás también tuvieron contactos con Al Qaeda en 2004).
Socialismo o muerte! (Chávez no podía haber elegido un eslogan peor).
Anotado por: manada | 04/06/08
No tio, lo que da vergüenza recordar, por lo menos a mí, es la actitud del PSOE en su primera legislatura en lo referente al terrorismo. Produce estupor y es lamentable que hoy dia sigamos pagando las consecuencias de tan lamentable política. Releo aquel post y sigo estando totalmente de acuerdo con lo que puse, me pareció escandaloso en su momento, y me lo sigue pareciendo hoy.
Sobre lo que escribe este hombre, pues qué queréis que os diga, pero las mismas razones que esgrime para dudar de los datos de los famosos portátiles se pueden utilizar para lo contrario.
Dice textualmente que la Interpol "no dijo que no hubieran sido manipulados, sino que sus servicios no habían encontrado pruebas de que hubieran sido manipulados, que no es lo mismo".
Genial la afirmación.
Con respecto al guardado de correos electrónicos de varios años... en fin, cualquiera que haya utilizado un gestor de correo tipo Outlook o que lo use actualmente, que se vaya al primer correo que tenga almacenado, a ver de cuándo es.
Con respecto al tema FARC-ETA, la verdad es que es bastante raro, tampoco me creo nada al respecto, pero vamos, yo como a los de ETA los considero enfermos mentales... vete tu a saber.
Talue
Anotado por: Dani | 04/06/08
Por cierto, que cuando ahora veo en las noticias que el Ebro se desborda, que la Expo peligra, que los embalses del cauce el Ebro hasta su desembocadura están desembalsando agua porque están por encima del 90% de su capacidad, cuando hoy en el telediario de la 1 veo que hacen un recorrido en helicóptero y se ve claramente cómo hasta el famoso Delta, todos los pueblos están prácticamente inundados, cuando veo todo esto y recuerdo las manifestaciones antitrasvases y todas las tonterías que se han llegado a decir (¡que peligra el Delta!, que nos cargamos el ecosistema, que el Ebro está seco), es que me dan ganas de tirarme al suelo.
Sólo una pregunta, si el famoso trasvase estuviese hecho, ante una crecida como ésta, inferior incluso a la del año pasado... ¿se podría haber hecho un gran trasvase para toda la zona de Levante?
¿qué es en realidad lo que les jode a los aragoneses? ¿Dar el agua o que otras comunidades se enriquezcan gracias al uso que ellos no les pueden dar por tener un clima de mierda? ¿Se solucionaría todo este problema si las comunidades estuviesen dispuestas a pagar precios distintos dependiendo de para qué se destina el agua? ¿Qué gasta más agua, un campo de maiz o un campo de golf? ¿Qué es más rentable, un campo de maiz o un campo de golf? ¿habéis oido hablar de la demagogia?
Saludos.
Anotado por: Dani | 04/06/08
A pesar de que la CIA y Uribe en estrecha colaboración lo intenten, está claro:
-los ordenadores de las FARC no existen.
-si existen, fueron creados y manipulados por las autoridades colombianas y estadounidenses.
-si son de las FARC, todo el procedimiento es nulo por el proceso criminal e ilegal de incautación y tratamiento de pruebas llevado a cabo.
Saludos!
Anotado por: chencho | 05/06/08
No me digáis que esto no es bueno:
"Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata. Quienes me han pedido un pronóstico en privado saben que, sin lugar a dudas, aposté claramente por Obama."
¿Quién lo dice? Ta chan ta chaaaaan ----> PEPE BLANCO!!!!
JAJAJAJAJAJAJA
Yo es que me descojono, no puedo parar.
Aquí está el enlace:
http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/
Y por favor, no os perdáis el comentario de un tal Alejo a dicho post.
Saludos.
Anotado por: Dani | 05/06/08
Leo que Bibiana Aído dice miembros y "miembras", y que Jiménez Losantos la llama analfabeta.
No podría estar más de acuerdo, sin que sirva de precedente, con este hombre. Lo mejor de todo es que esas anormalidades se dicen en pro de la igualdad.
Cuánta idiotez.
Anotado por: Dani | 10/06/08
Sin que sirva de precedente, dice el tío...
Anotado por: El miembro | 10/06/08
jajajajajajajajaj
Os traigo una gran noticia para todos:
http://www.publico.es/124966/pp/unico/partido/opone/65/horas/semanales
Y una gran noticia para Dani:
http://www.publico.es/124889/gazprom/augura/subida/precio/petroleo/250/dolares/barril
jejejejejje
Salud, dinero y amor!!
Anotado por: manada | 10/06/08
65 horas semanales... vamos, antes me voy al campo y me dedico a cultivar patatas y pimientos. Muy curioso además de lo del PP lo que ha ocurrido en Francia, donde de 35 horas han pasado a esto, no está nada mal. Lo del PP... pues nada, en su línea últimamente, de cagada en cagada, menuda banda de retrasados.
Con respecto a lo del petróleo, en fin, para mí evidentemente no es una gran noticia, supongo que lo dirás por lo de las previsiones del gobierno, pero vamos, ojalá no se llegue a eso porque en tal caso nos podemos ir preparando...
Talue
Anotado por: Dani | 11/06/08
Dejar un comentario